Estudiantes:
Maryulis Conde (07-41898)
Ruth Salazar (05-38890)

Vida del Espacio Exterior o Panspermia


Esta teoría fue propuesta después del descubrimiento de la estructura del ADN (Watson y Crick) en ella se propone que la vida proviene del espacio exterior y que usa como medio de transporte a los meteoritos, ya que en ellos se han encontrado aminoácidos, que son componentes orgánicos de los cuales se presume sirvieron como catalizadores para la creación de la vida en la tierra.
Esta suposición se basa en el hecho de haber encontrado aminoácidos nunca vistos en la tierra en un meteorito que cayó en 1969 en Murchison. A partir de este hecho, los científicos suponen que dichas moléculas fueron originadas en el espacio, y que probablemente sean remanente de las reacciones químicas que se dieron para la creación del universo hace unos 4.5 y 5 millones de años atrás.
Otros científicos sugieren que el tiempo de vida de estas moléculas es mayor; ya que poseen el elemento químico deuterio en proporciones similares a las halladas en las nubes de polvo de sistema solar. Posteriormente, es posible que éstos catalizadores se activaron por distintos procesos que dieron origen a los primeros organismos.
Entonces a partir de lo antes expuesto surge la duda acerca de cuál de los dos procesos anteriormente descritos es el principal; y si el catalizador provino del espacio, porqué razón en 10 planetas que tienen condiciones similares a la tierra primitiva no se ha encontrado vida?.